10 años, 10 personajes, 1 ilusionista.

Noticias | Martes 30 de octubre de 2018
Verónica Valencia
cartared@gmail.com

Naúl Ilusionista estrenará su nuevo espectáculo donde magia y literatura se unen para rendir un homenaje a uno de los eventos más destacados de nuestra ciudad.

10 años, 10 personajes, 1 ilusionista.

Facebook Naúl Ilusionista



 

 

 


1. Antes que nada, lo que verá en la función serán juegos, no trucos, no se engaña, es un juego.

2. El ilusionista Naúl Restrepo con su Fundación Noches de Magia este año decidió hacerle un homenaje a los 10 años de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Donde el público se va a divertir muchísimo, hay una temática importante en la obra además de la magia y es la promoción de la lectura.

3. Son 10 los personajes que han hecho parte de la fiesta del libro y la cultura, algunos de ellos y que estarán presente en esta función de magia son Sherlock Holmes, Caperucita Roja, Las Mil y Una Noche, Tom Sawyer, Los Hermanos Grimm, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Julio Verne.

4. Para realizar esta obra, se eligió algo relevante de cada personaje o sus autores. Los personajes fueron estudiados y posteriormente llevados a una obra de magia donde se hace alusión a algunos efectos que aparecen en sus historias como por ejemplo: brujas, hechizos, fuego, dulces.

5. Se adaptaron los juegos de la función dependiendo de los personajes, para hacer la analogía, por ejemplo, con los hermanos Grimm, sale una bruja en busca de Hansel y Gretel, esta los coge y quiere comérselos. La pesca milagrosa, es una analogía con una pecera, unos peces y ahí se hace un juego de magia espectacular.

6. Ya que no todos los personajes pueden representarse en un juego de magia, en parte porque se volvería muy larga la función, de los que no se puede hacer un juego específico se dejan para una parte llamada “¿Qué tanto has leído?”

7. Si a usted le interesa o le gusta la literatura y además la magia, ésta definitivamente es su función, donde el espectador será quien interactúe directamente con la obra, “¿Qué tanto has leído?” es un momento donde de una bolsa se sacarán preguntas, esto hace que la obra se vuelva muy lúdica y se vaya aprendiendo un poco sobre los personajes.

8. Por un problema de salud y por una operación casi se cancela el estreno, pero fue la cama del hospital donde se practicaron algunos de los juegos, parte de los actos de esta función de magia para volver a aprender y recobrar parte de la motricidad. Esta función fue uno de los motores para salir adelante y lograr una asombrosa y rápida recuperación para Naúl.

9. La magia además de salvar a ilusionistas, como es el caso de Naúl, puede ser un momento que lleva a los espectadores a un sueño donde se deja ilusionar y encantar, como encantó a los compañeros de habitación del mago cuando estuvo en el hospital donde sus compañeros y hasta él olvidaron que estaban enfermos mientras este hacía magia.

10. El estreno será el domingo 11 de noviembre en el auditorio del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, a las 3:00 p.m. Entrada Libre.

 

Puedes encontrar toda la información sobre la Temporada de Estrenos a las Becas a la Creación 2018 aquí

(Este artículo hace parte de "Rompamos la quinta pared" Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018 de la Secretaría de Cultura de Medellín, en la modalidad de Formación de Públicos en Artes Escénicas)